Saltar al contenido
English Mola

Clase 8 – Ojalá en inglés I

Clase 8 – Ojalá en inglés I
¡Vota nuestra clase!

Ahora vamos a ver “to wish“, el verbo que usamos para normalmente expresar deseos, y que rige una estructura comparable a la del segundo condicional y el tercer condicional (te recomendamos repasar los condicionales), como podrás ver a continuación. 

To wish” se suele traducir como ‘ojalá’ (palabra originaria del árabe), aunque a veces es preferible, no obstante, traducirlo como ‘desear‘. Por ejemplo, para desearle algo a alguien, diríamos: “We wish you a merry Christmas” o “I wish him the best of luck“, etc.

LA MECÁNICA

Para expresar que ojalá algo ocurriera o no, o fuera distinto de como es, utilizamos la siguiente fórmula:

Sujeto“wish”sujetoverbo en pasado simplecomplementos
IwishIspokegood English.
Iwishshewerealive.

Fíjate que, como sucede en el segundo condicional, tal y como te comenté en la parte de consejo clave, utilizamos el pasado simple aunque estemos hablando de un deseo que tenemos en el tiempo presente. Además, como puedes apreciar en el segundo ejemplo de la tabla de arriba, el verbo “to be” será siempre “were” para cualquier persona gramatical.

Y para terminar te dejamos un audio en el que podrás escuchar algunos ejemplos más para que quede todo mucho más claro y puedas crear tus propias elaboraciones. Te recomendamos que los oigas y los practiques repitiéndolos hasta que te suenen lo más naturalmente posible, ya que esa es la mejor manera de que se queden en nuestra cabeza para siempre.

Si crees que esto te ha servido y puede servir a más gente, no te olvides de compartirlo en tus redes sociales. También puedes suscribirte a las notificaciones (la campana roja tan molona) y aprender todavía más inglés, ya que te notifica de todas las publicaciones que hacemos al instante, y de vez en cuando de algún que otro “tip” exclusivo único para los que estén en la lista de suscritos. ¡Gracias y nos vemos pronto en la lección 9 de este nivel! 🙂

 

Quizá te interesen más clases de nivel avanzado...