Saltar al contenido
English Mola

Clase 5 – Negative Questions II

Clase 5 – Negative Questions II
¡Vota nuestra clase!

Vamos a ampliar horizontes: en inglés existen muchos más verbos que el “to be“. Ya sabes que para formar preguntas con los demás verbos en el presente, hace falta emplear el auxiliar “do“. En las preguntas negativas ocurre exactamente lo mismo. ¡Vamos allá!

LA MECÁNICA

Ya sabes que cuando usamos un verbo auxiliar, es éste el que va conjugado, y no el verbo que le acompaña. Por tanto, nos fijaremos ahora en preguntas negativas con el auxiliar “do” en negativo: “don’t” y “doesn’t“:

  • Why don’t you see him?
  • Why doesn’t he go home?
  • Why doesn’t she want more ice-cream?

Como siempre, ten mucho cuidado con el orden de las palabras en ese tipo de preguntas. El verbo auxiliar siempre va delante del sujeto.

Y para terminar, como siempre hacemos, te dejamos un audio en el que podrás escuchar algunos ejemplos más para que quede todo mucho más claro y, sobre todo, puedas tener algo de inspiración para tus propias frases. Te recomendamos que las oigas y las practiques repitiéndolas hasta que te suenen lo más naturalmente posible, ya que así es la mejor manera de que se queden en nuestra cabeza para siempre.

Si crees que esto te ha servido y puede servir a más gente, no te olvides de compartirlo en tus redes sociales. ¡Gracias y nos vemos pronto en la lección 6 de este nivel! 🙂

Quizá te interesen más clases de nivel intermedio...​