Saltar al contenido
English Mola

Clase 1 – Whose?

utilización y significado de whose
Clase 1 – Whose?
¡Vota nuestra clase!

No te imaginas cuánta gente mete la pata a la hora de intentar formar preguntas con “Whose…?. Es verdad que la estructura en inglés dista algo del castellano, pero eso no es una excusa para no aprenderlo bien. En estas páginas vamos a aclarar todas las dudas de una vez por todas.

LA MECÁNICA

Al preguntar ‘De quién…?‘ en inglés, el orden de las palabras, como siempre, es esencial.

  1. Whose (book) is this?
  2. Whose (books) are these?

Estas preguntas se pueden hacer sin especificar un sustantivo: “Whose are these?” (¿De quién son éstos?) o con un sustantivo específico: “Whose magazines are these?” (¿De quién son estas revistas?).

Cuando la pregunta contiene un sustantivo, éste ha de colocarse delante del verbo. Es decir, lo importante es mantener al sustantivo junto awhose“.

Y para terminar te dejamos un audio en el que podrás escuchar algunos ejemplos más para que quede todo mucho más claro. Te recomendamos que los oigas y los practiques repitiéndolos hasta que te suenen lo más naturalmente posible, ya que así es la mejor manera de que se queden en nuestra cabeza para siempre.

Si crees que esto te ha servido y puede servir a más gente, no te olvides de compartirlo en tus redes sociales. ¡Gracias y nos vemos pronto en la lección 2 de este nivel! 🙂

Quizá te interesen más clases de nivel intermedio...​