
¿Cuántas cosas tienes que hacer hoy? ¿Tienes que ir al supermercado? ¿Tienes que ir al médico? ¿Tienes que llamar a un amigo tuyo? ¿Tienes que estudiar? Una de las cosas que tienes que hacer es ver la lección de hoy, en la que aprenderás a expresar en inglés ‘tener que‘: «have to…«.
LA MECÁNICA
Cuando tenemos que hacer algo decimos «Have to…» y lo usamos (de manera general) cuando es una exigencia impuesta desde el exterior: «I have to do my tax return!» (¡Tengo que hacer mi declaración de la renta!).
‘Tengo que…‘ siempre se forma con «have» seguido del infinitivo de otro verbo, igual que sucede en castellano:
- I have to go to the dentist.
- I don’t have to go to the doctor.
- Do I have to go to school?
En la tercera persona del singular utilizamos «has to» en afirmativo y «doesn’t have to» y «Does he/she/it have to…?» en negativo e interrogativo respectivamente. MUY IMPORTANTE!! En la interrogativa, el «have» se mantiene, no cambia a «has», porque «Does» ya coge el plural. Revisa el ejemplo 3 para que te quede más claro.
- She has to go to the dentist.
- She doesn’t have to go to the doctor.
- Does she have to go to school?
Una última reflexión… Tu mantra de la lección de hoy, practicando el «have to…», es: «I have to do study more English. I have to do my homework. I have to repeat every sentence out loud. I have to do study more English. I have to do my homework. I have to repeat every sentence out loud…»
Y para terminar te dejamos un audio en el que podrás escuchar algunos ejemplos más para que quede todo mucho más claro. Te recomendamos que los oigas y los practiques repitiéndolos hasta que te suenen lo más naturalmente posible, ya que así es la mejor manera de que se queden en nuestra cabeza para siempre.
Si crees que esto te ha servido y puede servir a más gente, no te olvides de compartirlo en tus redes sociales. ¡Nos ayudará muchísimo! ¡Gracias y nos vemos pronto en la lección 3 de este nivel! Take care! 🙂
Quizá te interesen más clases de nivel intermedio...
Clase 1 – Whose?
Clase 3 – Very + Adjetivo + Sustantivo
Clase 4 – Negative Questions I
Clase 5 – Negative Questions II
Clase 6 – Negative Questions III
Clase 7 – Comparatives
Clase 8 – Irregular comparatives
Clase 9 – There is / are + Comparativos
Clase 10 – As… as – Comparativo de igualdad
Clase 11 – Superlativos
Clase 12 – Pasado simple I: Verbos regulares
Clase 13 – Pasado simple II: Negativa
Clase 14 – Pasado Simple III: Verbos Irregulares I
Clase 15 – Pasado Simple IV – Verbos Irregulares II
Clase 16 – To say vs. To tell
Clase 17 – Quiero que… (Imperativo en inglés)
Clase 18 – No quiero que… (Imperativo en inglés)
Clase 19 – ¿Quieres que…? (sugerencia en inglés)

- Facebook
- Twitter
- Google+
- Gmail
Profesor de Ed. primaria e inglés.
No creo en una Educación de calidad sin un elemento primordial tanto para el alumno como para el docente. La motivación.