Saltar al contenido
English Mola

Clase 2 – Have to…

Clase 2 – Have to…
5 (100%) 1 vote

¿Cuántas cosas tienes que hacer hoy? ¿Tienes que ir al supermercado? ¿Tienes que ir al médico? ¿Tienes que llamar a un amigo tuyo? ¿Tienes que estudiar? Una de las cosas que tienes que hacer es ver la lección de hoy, en la que aprenderás a expresar en inglés ‘tener que‘: have to….

LA MECÁNICA

Cuando tenemos que hacer algo decimos “Have to…” y lo usamos (de manera general) cuando es una exigencia impuesta desde el exterior: “have to do my tax return!” (¡Tengo que hacer mi declaración de la renta!).

Tengo que… siempre se forma con “haveseguido del infinitivo de otro verbo, igual que sucede en castellano:

  1. have to go to the dentist.
  2. don’t have to go to the doctor.
  3. Do I have to go to school?

En la tercera persona del singular utilizamos “has to” en afirmativo y “doesn’t have to” y “Does he/she/it have to…?” en negativo e interrogativo respectivamente. MUY IMPORTANTE!! En la interrogativa, el “have” se mantiene, no cambia a “has”, porque “Does” ya coge el plural. Revisa el ejemplo 3 para que te quede más claro.

  1. She has to go to the dentist.
  2. She doesn’t have to go to the doctor.
  3. Does she have to go to school?

Una última reflexión… Tu mantra de la lección de hoy, practicando el “have to…”, es: “I have to do study more English. I have to do my homework. I have to repeat every sentence out loud. I have to do study more English. I have to do my homework. I have to repeat every sentence out loud…”

Y para terminar te dejamos un audio en el que podrás escuchar algunos ejemplos más para que quede todo mucho más claro. Te recomendamos que los oigas y los practiques repitiéndolos hasta que te suenen lo más naturalmente posible, ya que así es la mejor manera de que se queden en nuestra cabeza para siempre.

Si crees que esto te ha servido y puede servir a más gente, no te olvides de compartirlo en tus redes sociales. ¡Nos ayudará muchísimo! ¡Gracias y nos vemos pronto en la lección 3 de este nivel! Take care! 🙂

Quizá te interesen más clases de nivel intermedio...​