Saltar al contenido
English Mola

Clase 12 – Pasado simple I: Verbos regulares

verbos regulares pasado simple
Clase 12 – Pasado simple I: Verbos regulares
¡Vota nuestra clase!

Usamos el pasado simple en inglés para referirnos a acciones que ya han terminado o a periodos de tiempo que han finalizado. Es un tiempo verbal muy claro: cuando usamos el pasado simple, no dejamos lugar a duda acerca de que la acción y/o el periodo han finalizado.

LA MECÁNICA

Todos los verbos regulares forman su pasado añadiendo “-ed” al final de su forma en infinitivo. Algunos de ellos cambian ligeramente su ortografía: por ejemplo, algunas consonantes se duplican, como es el caso de la “p” de “to stop“, y la “y” de algunos verbos, como “to try“, se convierte en una “i“. En realidad, la mecánica de los verbos regulares es sumamente sencilla. Lo más complicado es la pronunciación, que es lo que trae de cabeza a todo hispanohablante estudiante de inglés.

  • Si el verbo termina en un sonido en que las cuerdas vocales vibran, como sucede con la “l“, “m“, “n“, “v“, “r“, etc., la “-ed” se pronuncia /d/. Es decir, no añadimos una sílaba más, sino que contraemos el sonido de la “d” a la sílaba final del verbo.
  • Si el verbo termina con un sonido en que las cuerdas vocales no vibran, como sucede en la f“, “s“, “sh“, “k“, “p“, “x“, etc., la “-ed” se pronuncia como una /t/ contraída a la sílaba final del verbo.
  • Finalmente, si el verbo termina con un sonido de “d” o de “t“, la -ed” final sí se pronuncia con una sílaba extra /id/.

Y para terminar te dejamos un audio en el que podrás escuchar algunos ejemplos más para que quede todo mucho más claro. Te recomendamos que los oigas y los practiques repitiéndolos hasta que te suenen lo más naturalmente posible, ya que así es la mejor manera de que se queden en nuestra cabeza para siempre.

Si crees que esto te ha servido y puede servir a más gente, no te olvides de compartirlo en tus redes sociales o suscribirte a nuestras notificaciones con la campana de la derecha, ¡y con lo que aprenderás mucho más inglés que actualmente! ¡Gracias y nos vemos pronto en la lección 13 de este nivel! 🙂 No olvides repasar todas las demás clases del nivel intermedio.

Quizá te interesen más clases de nivel intermedio...​