Saltar al contenido
English Mola

Clase 6 – Negative Questions III

Clase 6 – Negative Questions III
¡Vota nuestra clase!

Ya hemos visto las preguntas en negativo en presente, también en pasado… ¡Ahora toca mirar hacia el futuro! También veremos la contracción de “can+ not” para expresar inhabilidad para hacer algo. ¡Aunque seguro que nunca dirás “I can’t speak English!“!

LA MECÁNICA

Won’t” es la contracción de “will not“. Es la forma de todos los verbos en inglés, y el verbo que le sigue va en su forma básica (infinitivo sin “to“). En las preguntas “won’t” se coloca en el lugar del auxiliar, igual que “do“.
Can’t” es la contracción de “cannot” y se usa para decir que no podemos hacer algo. Igual que ocurre con “won’t“, can’t” va en la misma posición que el auxiliar do” en las preguntas:
  1. Why won’t I go to France?
  2. Why won’t he have pizza?
  3. Why can’t she see us?
  4. Why can’t they speak English?

Como puedes observar, “won’t” y “can’t” nunca cambian. ¡Todas las personas gramaticales son iguales!

Y para terminar te dejamos un audio en el que podrás escuchar algunos ejemplos más para que quede todo mucho más claro. Te recomendamos que los oigas y los practiques repitiéndolos hasta que te suenen lo más naturalmente posible, ya que así es la mejor manera de que se queden en nuestra cabeza para siempre.

Si crees que esto te ha servido y puede servir a más gente, no te olvides de compartirlo en tus redes sociales o suscribirte a nuestro boletín, ¡en el que aprenderás mucho más inglés! ¡Gracias y nos vemos pronto en la lección 7 de este nivel! 🙂

Quizá te interesen más clases de nivel intermedio...​