Saltar al contenido
English Mola

Clase 7 – Third Conditional Questions

tercer condicional preguntas
Clase 7 – Third Conditional Questions
¡Vota nuestra clase!

¡Ay! Qué nostalgia me está entrando.. Nos estamos acercando al final de estos entrañables días con los condicionales. Estructura realmente utilizada en inglés. Es por eso que es muy importante que la manejes con soltura.

Aquí verás la estructura básica, a la que por supuesto y como siempre, podrás añadirle complementos, para formular preguntas en el tercer condicional o condicional del pasado, introducidas siempre por las ya conocidas ‘question words‘.

LA MECÁNICA

Recuerda que la gran mayoría de las question words empieza por “w” (“what“, “when“, “where“, “which“, “why“) o la contiene, como es el caso de “how“, así que te será bastante fácil recordar que siempre les seguirá “would” y luego el sujeto.

Question word + would + sujeto + “have” + participio pasado + “if” + sujeto + had + participio pasado + ?

Evita contraer “would” con las question words. Aunque no es incorrecto y se puede llegar a oír en el inglés hablado, no se suele escribir. La menos ofensiva es “who’d“.

Who’d he have talked to if he hadn’t seen you?

¿Con quién habría hablado si no te hubiera visto?

Recuerda que “if” va en la misma oración que “had.

Y para terminar te dejamos un audio en el que podrás escuchar algunos ejemplos más para que quede todo mucho más claro. Te recomendamos que los oigas y los practiques repitiéndolos hasta que te suenen lo más naturalmente posible, ya que así es la mejor manera de que se queden en nuestra cabeza para siempre.

Si crees que esto te ha servido y puede servir a más gente, no te olvides de compartirlo en tus redes sociales. También puedes suscribirte a las notificaciones (la campana roja tan molona) y aprender todavía más inglés, ya que te notifica de todas las publicaciones que hacemos al instante, y de vez en cuando de algún que otro “tip” exclusivo único para los que estén en la lista de suscritos. ¡Gracias y nos vemos pronto en la lección 8 de este nivel! 🙂

Aparte, te dejo los enlaces de las clases que ya hemos tenido respecto a los condicionales, para que los tengas a mano en caso de necesitar repasar algunos aspectos que no hayan quedado claros:


Quizá te interesen más clases de nivel avanzado...