Saltar al contenido
English Mola

Clase 8 – Irregular comparatives

Clase 8 – Irregular comparatives
¡Vota nuestra clase!

Antes de meternos de lleno en los comparativos irregulares, quiero que repases la clase anterior, en la que vimos los comparativos regulares y cómo formarlos, dependiendo de su longitud.

¿Ya lo has repasado? Bien, pues sigamos adelante. Ahora nos vamos a adentrar en los comparativos irregulares y vamos a ver los dos más comunes que tiene el inglés. Curiosamente, a pesar de ser muy comunes, son irregulares. Pero verás que son muy fáciles. Incluso seguro que los habrás visto más de una vez.

LA MECÁNICA

Los adjetivos “good” y “bad” (‘bueno’, ‘malo’) tienen comparativo, como en castellano, y también superlativos irregulares:

AdjetivoComparativoSuperlativo
GoodBetterThe best
BadWorseThe worst

Además de la estructura de comparativo que hemos practicado en nuestra clase anterior de comparativos regulares: “I’m better than he is/him” (Soy mejor que él), se usan frecuentemente con otra estructura similar. Por ejemplo:

I’m a better teacher than him/he is.” (Soy mejor profesor que él)

Si te fijas, en la estructura en inglés se incluye el artículo indefinido “adelante del adjetivo comparativo. Decimos literalmente ‘Soy un mejor profesor que él’.

En el audio que acompañamos, podrás practicar estas diferentes estructuras.

 

Y para terminar te dejamos un audio en el que podrás escuchar algunos ejemplos más para que quede todo mucho más claro. Te recomendamos que los oigas y los practiques repitiéndolos hasta que te suenen lo más naturalmente posible, ya que así es la mejor manera de que se queden en nuestra cabeza para siempre.

Si crees que esto te ha servido y puede servir a más gente, no te olvides de compartirlo en tus redes sociales o suscribirte a nuestro boletín, ¡en el que aprenderás mucho más inglés! ¡Gracias y nos vemos pronto en la lección 9 de este nivel! 🙂

Quizá te interesen más clases de nivel intermedio...​