Saltar al contenido
English Mola

Clase 9 – There is / are + Comparativos

there is there are mas comparativos
Clase 9 – There is / are + Comparativos
¡Vota nuestra clase!

En la clase de hoy vamos a ver comparaciones positivas y negativas con el verbo ‘haber‘ en inglés, que se consigue combinando “there” + “to be“. Es decir, vamos a aprender a decir que ‘hay más‘, “there are more“, y que ‘hay menos‘ de algo: “there are less” o “there are fewer“.

LA MECÁNICA

La complicación de esta estructura está en saber distinguir los sustantivos contables e incontables en comparaciones negativas:

Tipo de oraciónVerboComparativaSustantivoComplemento indirecto
Positiva contableThere aremoreapplesin the bag than on the table.
Positiva incontableThere ismoresnowin the north than in the south of Europe.
Negativa contableThere arefewerappleson the table than in the bag.
Negativa incontableThere islesssnowin the south than in the north of Europe.

A pesar de que a veces oigas “There are less…” en muchos nativos, no queremos que aprendas esta opción, sino la que es realmente correcta: “There are fewer“.

Y para terminar te dejamos un audio en el que podrás escuchar algunos ejemplos más para que quede todo mucho más claro. Te recomendamos que los oigas y los practiques repitiéndolos hasta que te suenen lo más naturalmente posible, ya que así es la mejor manera de que se queden en nuestra cabeza para siempre.

Si crees que esto te ha servido y puede servir a más gente, no te olvides de compartirlo en tus redes sociales o suscribirte a nuestro boletín, ¡en el que aprenderás mucho más inglés! ¡Gracias y nos vemos pronto en la lección 10 de este nivel! 🙂

Quizá te interesen más clases de nivel intermedio...​