Saltar al contenido
English Mola

Clase 9 – There is / are + Comparativos

there is there are mas comparativos

En la clase de hoy vamos a ver comparaciones positivas y negativas con el verbo ‘haber‘ en inglés, que se consigue combinando «there» + «to be«. Es decir, vamos a aprender a decir que ‘hay más‘, «there are more«, y que ‘hay menos‘ de algo: «there are less» o «there are fewer«.

Clave de pronunciación
Repasemos la pronunciación de «there is» y «there are«: /dzerss/ y /dzeraa/. No olvides que el sonido de la «th» se produce con la lengua entre los dientes. Además, fíjate en la pronunciación de «fewer«: /fíua/

Consejo clave
¿Hay turistas en tu ciudad? Queremos que les pares para darles consejos: cuéntales que hay más atracciones en el éste que en el oeste de la ciudad, que hay menos lluvia en otoño que en primavera y que hay menos pingüinos que cebras en el zoo. ¡Y todo lo demás que se te ocurra!

LA MECÁNICA

La complicación de esta estructura está en saber distinguir los sustantivos contables e incontables en comparaciones negativas:

Tipo de oración Verbo Comparativa Sustantivo Complemento indirecto
Positiva contable There are more apples in the bag than on the table.
Positiva incontable There is more snow in the north than in the south of Europe.
Negativa contable There are fewer apples on the table than in the bag.
Negativa incontable There is less snow in the south than in the north of Europe.

A pesar de que a veces oigas «There are less…» en muchos nativos, no queremos que aprendas esta opción, sino la que es realmente correcta: «There are fewer«.

Error común
El error más común que encontramos con respecto a este tema es confundir la conjugación del verbo «there is» vs «there are«) y los sustantivos contables de los incontables, es decir, «fewer» vs «less«). La solución a esto es la práctica. Échale un vistazo a otros errores comunes en comparativos en inglés.

Y para terminar te dejamos un audio en el que podrás escuchar algunos ejemplos más para que quede todo mucho más claro. Te recomendamos que los oigas y los practiques repitiéndolos hasta que te suenen lo más naturalmente posible, ya que así es la mejor manera de que se queden en nuestra cabeza para siempre.

Si crees que esto te ha servido y puede servir a más gente, no te olvides de compartirlo en tus redes sociales o suscribirte a nuestro boletín, ¡en el que aprenderás mucho más inglés! ¡Gracias y nos vemos pronto en la lección 10 de este nivel! 🙂

[h5p id=»37″]

Quizá te interesen más clases de nivel intermedio…​

¿Te gustó nuestra clase?
Danos 5 estrellas ✩✩✩✩✩ (lo puedes hacer en la parte superior de la página, al comienzo de la entrada)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *